Comenzar tu propio negocio puede cambiarte la vida para siempre. Puede liberarte de un aburrido e insatisfactorio trabajo y brindarte la flexibilidad para trabajar desde casa, una oficina o un espacio de coworking.
Ser un emprendedor te permite establecer tu propio horario, elegir a tu personal y alcanzar la carrera de tus sueños. Si lo haces bien, esto también significa ganar más dinero y divertirte al mismo tiempo.
Pero iniciar un negocio no es tarea fácil. Se necesita coraje, energía y determinación. Sé honesto contigo mismo: ¿Tienes el coraje para superar un sinfín de obstáculos?, ¿tienes la energía para perseverar tanto en los buenos como en los malos momentos?, ¿tienes la determinación para seguir a largo plazo? Si es así, entonces prepárate para comenzar la aventura de tu vida, en la que aprenderás a aprovechar los recursos internos que no sabías que tenías, obtendrás una sensación de plenitud y satisfacción como nunca antes, y lo mejor de todo, una vez que te conviertas en empresario, nunca más tendrás que trabajar para otra persona.
Así qué, ¿qué se necesita para iniciar un negocio? Los siguientes seis pasos se basan en mi experiencia propia como emprendedor, así como también en el trabajo que he hecho de ayudar a otros a comenzar y hacer crecer sus empresas. Si sigues estos pasos puedes hacer que tu viaje de negocios sea una experiencia verdaderamente satisfactoria.
Conoce la industria. Yo soy de los que creen que la experiencia se obtiene trabajando para alguien más. Por lo tanto, si deseas abrir un restaurante, asegúrate de trabajar en uno antes de emprender; al igual que si deseas iniciar una empresa de marketing, necesitas experiencia en esa industria. Pero también hay que cavar profundo e investigar sobre el sector en el que se desarrolla tu negocio. Y hacerlo hoy en día es más fácil que nunca, porque puedes aprender muchísimo en línea, a través de páginas relacionadas con la industria, blogs, ebooks e incluso los sitios web de tus competidores. Asegúrate de unirte y participar en grupos de LinkedIn, Facebook u otras redes sociales para mantenerte informado
Fuente: Gestión.Pe